EL METODO KOCHER


El método de entrenamiento que yo sigo es el Método Kocher, desarrollado por Kevin J. Kocher, un policía norteamericano retirado al que tuve la gran suerte de conocer en un seminario en Septiembre del 2014.

Éste es el método de entrenamiento de yo uso, por lo que todos los entrenamientos, artículos, comentarios, etc...  se basan siempre a éste método.

No es el único método de hacer mantrailing, hay otros, pero yo conocí este, empecé a entrenar a mi perro, vi que funcionaba, que nos daba estructura, solidez, una buena base y que mis perros y yo nos sentíamos cómodos practicándolo... y ya no  he cambiado nunca.

Actualmente entreno diversos grupos con perros de muy diversas características y disfruto mucho viendo cómo evolucionan entrenamiento tras entrenamiento, demostrándome así la eficacia de este método con todo tipo de perros.

Kevin Kocher es autor del libro “Cómo entrenar a un Bloodhound Policía”, del que actualmente estoy traduciendo al español la segunda edición.


 

En palabras de Kevin J. Kocher...

"El Método Kocher se basa en el amor y el simple hecho de escuchar a mis perros".

Origen del método, en palabras de Kevin Kocher:

“El hecho de darme cuenta de lo importante que era la información que yo conseguía para ayudar a atrapar criminales o encontrar personas perdidas, me animó a buscar un método de entrenamiento consistente que proporcionara éxitos de manera constante.

Mientras desarrollaba mis técnicas de entrenamiento empecé a reconocer las “indicaciones negativas” que los perros mostraban a medida que seguían el rastro.
Como agradecimiento a los equipos de Búsqueda y Rescate (Serch and Rescue, SAR) por su trabajo altruista, en 1990  escribí un folleto gratuito explicando mi método de trabajo (The Kocher Method), que cambió el modo en que los guías caninos aprendían a leer sus perros cuando estaban haciendo una búsqueda.”



El Método Kocher está siendo usado en muchos países por parte de unidades caninas de búsqueda y rescate, policías, bomberos, etc. y su efectividad está demostrada por todos los casos resueltos a lo largo de los años.


ACERCA DE KEVIN KOCHER




Norteamericano, policía y entrenador de perros de mantrailing (Bloodhounds, concretamente) durante más de 40 años.

Los perros entrenados por Kevin Kocher recibían un entrenamiento tan sólido y fiable que en varios condados norteamericanos Kevin estaba acreditado para testificar en juicios, basándose en los resultados del trabajo de sus perros. Si el perro identificaba el olor de la muestra de olor con un sospechoso, era suficiente para presentar cargos contra esa persona.




En el año 2008 se le diagnosticó Esclerosis Múltiple y tuvo que dejar de entrenar sus propios perros.

Después de un tiempo de reflexión decidió dedicarse a transmitir sus conocimientos y preparar instructores para que ellos a su vez pudiesen transmitir sus conocimientos.

La misión de Kevin es, hoy en día, que su Método de Entrenamiento sea conocido por cuanta más gente mejor. Si siguiendo este método un perro en alguna parte del mundo logra encontrar una persona perdida, atrapar a un criminal o ayudar a obtener información para hacerlo posible, Kevin sabe que se ha cumplido su misión en el mundo.

Fundador y presidente del INBTI (Internacional Bloodhound Training Institute), una fraternidad global de mantrailers que trabajan usando el método creado por él mismo, el Método Kocher de entrenamiento, que creó basándose en su experiencia como mantrailer a lo largo de decenas de años.

Hay instructores del INBTI en la mayor parte de estados de los EEUU. En Europa  los hay en Austria, Bélgica, Francia, Italia, Alemania, Lituania, Rusia, Ucrania, España, etc...

Una gran parte de los instructores del INBTI son miembros de cuerpos de seguridad, bomberos, protección civil que, aparte de su trabajo como tales, también ejercen de instructores del Método Kocher por todo el mundo, con el fin de dar a conocer un método de trabajo de eficacia demostrada a lo largo del tiempo, con numerosas misiones llevadas a cabo con éxito.


Para saber más acerca del INBTI podeis ir a www.inbti.com


4 comentarios:

  1. Antes de nada darte la enhorabuena por tu blog y por crear aficion con el mantrailing.
    Querria saber si el libro de kocher esta disponible en castellano en otra traduccion que no sea la q venden en amazon que tirne bastantes malas criticas sobre su traduccion
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Antonio!

      Gracias por tu comentario.

      En breve se podrá adquirir la nueva edición en español del libro por internet. Se anuncirá en la web del INBTI (www.inbti.com) y en Facebook. Yo también lo notificaré, o sea que estate atento a mi muro de Facebook (Mònica Díaz Trias) y a este Blog.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Mónica buenos días, me gustaría conocer más sobre este método, soy policía aquí en Colombia y junto con mi esposa somos voluntarios de la Defensa Civil Colombiana, nos gustaría conocer el método, aprenderlo e implementarlo con nuestros perros, ahora mismo tenemos un cachorro de Sabueso fino Colombiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabián, si quieres puedes mirar los vídeos que tengo colgados en mi canal de You Tube: Mònica Díaz Trias- - Dreamcan.

      En breve se publicará la última edición en español del libro de Kevin Kocher, donde se explica todo el método.

      Eliminar