TKM - PILARES BÁSICOS


Estos son los pilares en los que se basa el MÉTODO KOCHER:


Hacer SIEMPRE ejercicios con motivación  (“K9 TRAINING WITH INTENSITIES”):

Es el más importante. De hecho, la filosofía del Método Kocher se podría resumir con esta frase.

Es unos de los pilares del Método Kocher y quizás el que hace tan exitoso este método.  Tenga el nivel que tenga el perro, nunca hay que dejar de hacer trails con motivación. Sólo así mantendremos a nuestro perro siempre con una elevada motivación para el trabajo, preparado en todo momento para salir a un operativo real y dar el máximo de si mismo.

Crear una base sólida:

El método Kocher proporciona unas pautas de entrenamiento muy precisas que permiten avanzar en el entrenamiento de manera progresiva, paso a paso, creando una base sólida sobre la que se va construyendo el binomio.

Para ello el Método Kocher propone un “arsenal” de ejercicios que hay que ir haciendo de manera progresiva para llegar finalmente a los trails sin motivación, es decir en los que el figurante no motiva al perro. Es decir como un servicio real.

Estos son los que de momento he explicado en el blog. No son los únicos, pero sí los principales:

Leer las indicaciones negativas/BAILAR CON TU PERRO: 

Mientras trabajaba y entrenaba con los perros de mantrailing, Kevin observó que cuando seguían trails hacían movimientos con sus cuerpos que proporcionaban información a su guía. Son lo que Kevin llamó INDICACIONES NEGATIVAS e indican que el perro está descartando zonas donde no esta el olor de la persona que se está siguiendo.

Las he descrito AQUÍ.



Kevin decía que el mantrailing es como una danza en la que perro y guía tienen que estar en armonía, con movimientos fluidos que no entorpezcan el trabajo del perro.

Trabajar en entorno urbano:

Kevin decía siempre: YOUR MONEY IS IN URBAN (El dinero lo harás trabajando en ambiente urbano).

Es una manera de decir que donde el perro de mantrailing marca la diferencia es en el entorno urbano, pues es donde el perro de venteo no puede trabajar.

Entrenando desde el principio en zonas urbanas el perro aprende enseguida a trabajar en entornos altamente contaminados de olores y llenos de distracciones, ruidos, etc...


Esto hace perros muy fuertes mentalmente, capaces de concentrarse a pesar de lo que les rodea. 


Trabajar por componentes:

Los componentes son las dificultades que podemos encontrar durante un servicio real; es necesario entrenar todas las eventualidades para que el perro y el guía sepan gestionarlas en todo momento.

Algunos componentes pueden ser:

-   Superar un obstáculo que aparezca durante el trail, como por ejemplo una cerca, una puerta cerrada...
-   Buscar una persona que está caminando ...
-   Tomar el olor del asiento o la maneta de un coche ...
-   Encontrar el inicio de un trail ...


Clica AQUÍ para leer más.

Entrenamientos para el perro (dog training) y para el binomio (team training):

- Dog training: aprendemos a leer al perro. El guía tiene que conocer por dónde ha pasado el figurante pasa poder observar al perro y ver qué movimientos hace cuando está sobre el trail, cuando lo puede, etc...

- Team Training: Aquí se pone aprueba el guía, que no sabe por dónde ha pasado el figurante y tiene que seguir el trail leyendo a su perro para saber si va bien o no. Esto es lo que llamamos un trail ciego (doble ciego si no saben el trail ni el guías ni sus ayudantes)

El Método Kocher proponer hacer un 80% de entrenamiento para el perro y un 20% de entrenamiento del binomio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario